Cisco alerta de crecimiento del impacto de atacantes informáticos

Cisco alerta de crecimiento del impacto de atacantes informáticos

Cada vez es más complicado mantener segura la información en un mundo donde los atacantes informáticos están a la vanguardia.

El Informe Anual de Seguridad de Cisco, compañía especializada en protección de datos y fortalecimiento de redes en beneficio del Internet de las Cosas, muestra que en algunos aspectos la protección de sistemas ante amenazas digitales (virus, spyware, malware) ha mejorado, pero que de todas maneras las acciones delincuenciales han crecido.

Como detalla Cisco, estos algunos de los principales resultados de su estudio:

-Menos confianza, más transparencia: La seguridad cada vez es un asunto más importante para las empresas, que confían menos en sus capacidades para determinar el alcance de una amenaza y solucionarlo, mientras que los ejecutivos esperan que la compañía sea transparente en cuanto los futuros riesgos de seguridad.

-Infraestructuras envejecidas: Solo 10% de las organizaciones consultadasreconocieron que su infraestructura estaba actualizada entre el 2014 y 2015.También se sabe que el 92% de los dispositivos de internet ejecutan vulnerabilidades conocidas y que el 31% de los dispositivos ya no recibe mantenimiento.

-Pymes en riesgo: Entre 2014 y 2015, menos del 10% de pequeñas y micro empresas reconocieron tener seguridad informática. La alta cifra de las que no están preparadas están en riesgo de ser atacadas y perder información, así como dinero.

-Crecimiento del outsourcing: Cada vez más compañías, pymes incluídas, contratan a una empresa externa para que proteja sus sistemas.

-Cambios en las actividades del servidor: Los delincuentes se mudan cada vez más a servidores en riesgo para ejecutar sus ataques. Por ejemplo, los servidores de WordPress han sido los favoritos de los delincuentes digitales en 2015.

El informe 2016 de Cisco se basa en un análisis de tendencias y problemas mayores de seguridad, además de añadir las impresiones de expertos en el campo.

Fuente: larepublica.pe

Enlace: http://larepublica.pe/tecnologia/735551-cisco-alerta-de-crecimiento-del-impacto-de-atacantes-informaticos

Compartir